Ser-con-ciencia
Espacio Psicosocial
Orientación psicosocial y educación
La orientación psicosocial ofrece una alternativa educativa e interventiva para apoyar el progreso y el cambio de las organizaciones y sus integrantes de acuerdo a sus intereses y necesidades. La convivencia, las relaciones y los ambientes donde las personas se desarrollan e invierten sus tiempos pueden ser potencializadores de recursos, aceleradores de crecimiento y fuente de satisfacción o pueden ser vividos como obstaculizadores o fuentes de dificultad. Nos acercamos a las instituciones educativas y empresas desde un espacio de formación que favorece el reconocimiento del contexto para comprender su estructura, sus dinámicas de funcionamiento y evolución, y así construir de manera conjunta posibilidades para el cambio y la transformación.
Beneficios de asistir a orientación psicosocial
- Desarrollar una actitud reflexiva.
- Satisfacción y compromiso.
- Disposición para trabajar en equipo.
- Aprender a agenciar emociones.
- Adquirir habilidades de negociación.
- Motivar el espíritu innovador y toma de decisiones.
¿Que te ofrezco?
Talleres, cursos y seminarios, los cuales pueden estar vinculados a procesos o proyectos de investigación e intervención, según el interés y la necesidad de la organización. En torno a una perspectiva educativa se busca movilizar y reconocer recursos para crear posibilidades más gratificantes, amorosas y de cuidado en el desarrollo de los profesionales.
A nivel educativo:
Optimizar relaciones y modelos de aprendizaje, mediante el desarrollo de pedagogías críticas y practicas acordes a las necesidades de los contextos educativos escuelas, colegios, universidades.
A nivel organizacional:
Fortalecer procesos y procedimientos del recurso humano mediante el desarrollo de habilidades que faciliten la creación de un buen clima de trabajo que repercuta en el bienestar de los empleados y la productividad de sus trabajadores.
A nivel familiar y Social:
Optimizar Interrelaciones humanas en contexto, mediante la movilización de pensamiento, lenguaje, y pautas de comunicación teniendo en cuenta las dimensiones histórica, económica, ética-religiosa, política-estética en la configuración de organizaciones.