Ser-con-ciencia
Espacio Terapéutico
Terapia clínica sistémica - individual, de pareja y de familia.
La terapia sistémica se caracteriza por ser un enfoque de solución de problemas práctico más que analítico. Esta forma de intervención entiende los problemas desde un marco contextual y se focaliza en comprender y cambiar las dinámicas de las relaciones que mantienen los situaciones problemáticas y encontrar nuevas formas de comprensión y relación para co-construir nuevas realidades que resulten más armoniosas para las personas.
Beneficios de asistir a terapia
- Tener un espacio solo para ti.
- Comprender lo que te sucede.
- Mejorar formas de comunicación.
- Ser escuchado sin que te juzguen.
- Obtener un punto de vista más amplio y objetivo.
- Conocerte mejor y comprender a las personas.
- Aprender a relacionarte mejor contigo y con lo que te rodea.
- Identificar y gestionar tus emociones, pensamientos y comportamientos.
- Reconocer tus recursos y desarrollar habilidades creativas para la vida.
¿Qué te ofrezco?
Guía y acompañamiento en la construcción de alternativas de solución frente a problemáticas individuales, familiares y de pareja.
A nivel individual:
Generar hábitos más saludables y ofrecer estrategias para afrontar situaciones difíciles asociados a momentos de crisis. Así como trastornos como desordenes de alimentación, depresión, trastornos de ansiedad definidos como ataques de pánico, fobias, estrés, obsesiones, compulsiones, etc.
A nivel de pareja:
Posibilitar conversaciones reflexivas que ofrezcan alternativas de solución cuando hay dificultades en la comunicación para facilitar acuerdos frente a posturas diferentes. Cuando ha ocurrido algún evento que afecta la relación y no logran salir de la situación. Frente a maltrato físico o psicológico. Por una traición real o supuesta. Problemas sexuales o por la patología de uno de los dos (TOC, ludopatía, pornografía, alcoholismo, etc.
A nivel familiar:
Abordar problemáticas asociadas al ajuste y adaptabilidad a los momentos familiares. Afrontar las crisis que trae la vida, frente a la escolaridad, la crianza, la infancia, la adolescencia. Cuando no se ponen de acuerdo en cómo manejar el tema familiar. La familia extensa del otro interfiere mucho en la vida familiar.