Ser-con-ciencia
Espacio de Meditación
Meditación
“Solo se volverá clara tu visión cuando puedas mirar en
tu propio corazón, porque quien mira hacia afuera, sueña y quien mira hacia adentro, despierta.”
Carl Jung
La meditación significa propiamente la concentración mental en un curso de ideas que operan sobre un solo tema. Integra contemplación y atención mental en un solo objeto, imagen o idea, de modo que el conocimiento acerca de ese objeto, imagen o idea pueda surgir naturalmente en la mente, gracias a la concentración. Ambas son formas de dhyana, palabra india que significa meditación y contemplación en sanskrito. El principio de dhyana es la concentración mental ya sea en pensamiento, visión o conocimiento.
La meditación se logra a través del yoga, cuando se busca la fuerza de luz infinita adentro, con aspiración, entrega y receptividad hacia la conciencia superior. En ocasiones llega esa fuerza que te conecta, te amplia, vibrando a través del cuerpo y de tu mente en un vasto silencio y en un gozo profundo. Cuando esto ocurre, la meditación se da en un momento de concentración y unión con el ser más profundo.
Beneficios de la meditación
- Favorece la concentración y atención.
- Mejora la conexión consigo mismo y con el otro.
- Tiene efectos curativos y de de sanación.
- Da claridad mental y aumenta la intuición.
- Favorece la creatividad e innovación.
- Previene enfermedades como la depresión.
- Genera ambientes de equilibrio y tranquilidad interior.
- Permite hacer mejor uso de tu experiencia.
¿Que te ofrezco?
Cursos para aprender las técnicas y estrategias que disponen hacia la meditación:
- Meditación Nivel 1
- Meditación Nivel 2
- Meditación Nivel 3
- Meditación en el Ser Uno
- Meditación en la Unidad
- Meditación en la Totalidad
A través de -técnicas de respiración, – cantos meditativos, – mudras, visualizaciones y afirmaciones se generan ambientes que favorezcan la experiencia de la meditación.
Cursos de meditación
Presencial y Online (Desde Casa)Cantos meditativos de la India / Japa y mantra. La palabra como expresión sonora de la idea se puede repetir la palabra-expresión y producir vibraciones que preparan la mente para la realización de la idea. Pero la oración debe brotar del corazón, en una corriente de emoción o aspiración. La japa como meditación llega con una fuerza viva y la alegría de la luz en ella. Los mantras o cantos meditativos atraen la vibración de las fuerzas que llama el devoto, favorecen conexión con el yoga devocional, la expresión emocional más sutil y la apertura de centro del corazón y concentración de la mente.